¡El Tuy es Revolución!
Voz comprometida del Colectivo Editorial VENceremos de los Valles del Tuy, Estado Bolivariano de Miranda.

sábado, 30 de enero de 2016

Ramos Allup Vs. La Patria. Prontuario de un apátrida en el Poder Legislativo venezolano

Por Isaac Morales Fernández

Henry Lisandro Ramos Allup. Nacido el 17 de octubre de 1943, hace 72 años. Cédula de identidad número 1.364.990. Según la MUD, ese es el número de cédula del cambio, cobrando su pensión desde hace 12 años, vale decir, desde los días que despotricaba del CNE y llamaba a la abstención. Venezolano pero de nacimiento nada más, porque nunca llegará a ser venezolanista. Traidor incluso a sus ancestros ya que aunque es de ascendencia árabe libanesa, el 5 de enero se adorna citando el Talmud judío para complacer a su lobby judío-estadounidense.

Autor del libro Reflexiones sobre el liberalismo, publicado en 2007 por el Fondo Editorial Tropykos y reeditado por Editorial Nueva Visión en 2014. Un fracaso editorial de 500 páginas, merecedor en 2008 de una vomitiva adulación pseudocrítica por parte del peor profesor que tuve en la Universidad Central de Venezuela, el campeón olímpico de la mediocridad rastrera Carlos Raúl Hernández, a quien la materia de Análisis de la Realidad SocioCultural le quedaba muy grande, tan grande que en vez de mandarnos a leer a Alvin Toffler que era lo que tocaba en el programa, su egolatría pudo más y nos obligó a leer su estúpidamente manipulador libro de reaccionaria necedad infantil Estado malhechor, déspota bienhechor. En fin, en Reflexiones sobre el liberalismo, descubre Ramos Allup el agua tibia, pero olvida que esta moja. Confronta el término “liberalismo” con “librecambismo”, declarándose alejado de lo que en teoría económica se conoce estrictamente como “neoliberalismo”, término que él, y su duendecillo C.R. Hernández, omiten para no delatarse. Igualmente, H.R.A. incurre en manipulación y demagogia cuando afirma que “el liberalismo es una reformulación revolucionaria de las relaciones entre el ciudadano y el poder”, cuando realmente, si evidenciamos que este adeco de pedigree habla es de Neoliberalismo, lo que plantea teóricamente es un clásico reformismo que frena y frustra todo proceso revolucionario. Ese es su plan para Venezuela. Volver, como él mismo llega a admitirlo, a los Poderes Representativos, en contraposición con los Participativos que impulsamos y defendemos hoy.
 
En los ‘60 y ‘70 en la juventud de AD ya era reconocido como una ficha importante, protegido por el nefasto Gonzalo Barrios. Se gradúa de abogado.

            En 1979 comenzó su eterna carrera como diputado corrupto en la Asamblea Legislativa del Estado Carabobo y luego en el Congreso, hoy Asamblea Nacional, desde 1994 (por su natal Carabobo hasta 1999, y desde 2000 por Caracas, en total 37 años cobrando sin trabajar), presidió la Comisión de Obras Públicas y Servicios del antiguo Congreso, cargo desde el cual consiguió, con licitaciones fraudulentas, multimillonarios contratos, año tras año, para la empresa Dayco Constructores C.A., de su suegro italiano Franco D’Agostino. Todo un negocio familiar. También fue miembro de la Comisión de Finanzas, donde acuñó descaradamente el término “calistenia parlamentaria” para referirse a su “técnica” de hacer desgastar todo debate y toda decisión para que, simplemente, no se hiciese nada que no interesara a su partido y a su lobby empresarial de la construcción.

En 1989, apoya el Paquetazo Neoliberal recetado por el FMI. Eso sí lo apoyó, pero el Decreto de Emergencia Económica del Presidente Maduro no. Es decir, en 1989 había una urgencia económica, interesaba someter al pueblo a ella, y la decretaban CAP y el FMI. Hoy, 27 años después, se busca salir de la crisis sin seguir recetas neoliberales y él, con su gentecita, se niegan a aprobarla... A exposición de partes, relevo de pruebas. A él le interesa que el pueblo siga padeciendo económicamente la avaricia empresarial, y si fuera el FMI el que nos dirigiera, seguro hubiera dado su apoyo nuevamente.

En 1989 Ramos Allup apoya el Decreto de Suspensión de Garantías, la masacre contra el hambriento pueblo venezolano, y a la infame prófuga Blanca Ibáñez y sus corruptelas demostradas. El día de “yo tengo todos mis gastos cubridos”, allí estaba Ramos Allup defendiéndola frente a todas las cámaras.

         En 1992, luego del alzamiento militar protagonizado por Chávez, este cogollero de profesión resalta en cadena nacional cuando le toca leer el pronunciamento del Congreso en apoyo a Carlos Andrés Pérez y la suspensión total de las Garantías Constitucionales.

En 1993-’94 se alía con Ramón J. Velásquez y hace leña del árbol caído con C.A.P., contra quien apoya su expulsión de AD debido al descubrimiento de la Partida Secreta del expresidente. Sin embargo, siempre hipócrita y demagogo, homenajea póstumamente al C.A.P. fallecido en 2010.
En 2002, durante el golpe de estado de Pedro Carmona Estanga, él y Carlos Ortega, como directivos nacionales de AD, respaldaron al golpista, pero le incomodó tanto que P.C.E. revocara a todos los diputados, que prefirió defender sus intereses y hacerse el loco, saliendo luego en televisión el 15 de abril diciendo que él no había apoyado el vacío de poder y golpe (según su canosa interpretación hubo ambas cosas) y se sentía mejor con el “hilo constitucional” retomado. Claro: podía seguir cobrando sin trabajar.

En 2005, despotricando del CNE, llamó al abstencionismo. Fue el único período en que fue diputado. En 2008, luego de cofundar la MUD, denunció a todo gañote un supuesto fraude electoral, del cual jamás presentó prueba alguna. Su irrisoria actitud mediática sirvió para que le hicieran aquel video pegajoso titulado Changallup “No me vas a provocar”... sin duda ese fue el año más ridículo de este abuelo Monster.

En 2012 es nombrado Vicepresidente de esa abominación que se conoce como Internacional Socialista, agrupación de todos los socialdemócratas del mundo, que se hacen llamar socialistas pero sólo disimulan su neoliberalismo salvaje al mejor estilo del PSOE español, que se autodenomina socialista pero respalda la monarquía de los herederos del genocida Francisco Franco.

En 2014 vuelve a hacer el ridículo al enfrentarse pública y epistolarmente a su competencia empresarial Thor Halvorssen (primo de Leopoldo López), luego de justificar las guarimbas y al mismo tiempo pelearse con los “lechuguinos” y “petimetres” de PJ y VP, y sentarse en la mesa de diálogo con el Presidente Maduro. Su triste papel sirvió para que saliera la Changallup 2 “No me suene la campana”.


Ahora en 2016 lo vemos de nuevo adversando a la Patria cuando maniobra dentro de la MUD con astucia para quedar electo como Presidente de la Asamblea Nacional, luego se juramenta sin colocar la mano sobre la Constitución, sin cantar el Himno Nacional como ordena el protocolo, sacando los retratos de Bolívar y Chávez, nuestros dos Libertadores, del hemiciclo, e invitando especialmente al agregado de la Embajada de Estados Unidos, llegando y yéndose en su limosina blindada.

VENceremos Nº47, enero 2016

1 comentario:

  1. Buenísimo el Reporte escrito;
    "El socialismo es el único modelo político, económico y social que garantizará la continuidad de la especie humana".
    Chavez: "La conciencia es el resultado del conocimiento; por eso hay que estudiar, leer y analizar mucho."
    Simón Bolívar: "Es preciso que el Gobierno se identifique, al carácter de las circunstancias,de los tiempos y de los hombres que lo rodean".
    Y lo que nos permíta DIÓS..
    SIGAMOS ADELANTE TRATANDO DE CONSTRUÍR UNA PÁTRIA DONDE TÓDOS PUEDAMOS VIVÍR EN PÁZ..

    ResponderEliminar