¡El Tuy es Revolución!
Voz comprometida del Colectivo Editorial VENceremos de los Valles del Tuy, Estado Bolivariano de Miranda.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

VENceremos Nº31, septiembre de 2012


Editorial de la edición Nº31


EL TUY Y EL RETO DEL 7 DE OCTUBRE Si existe una región en Venezuela que esté comprometida con el Comandante-Presidente es los Valles del Tuy. Los pobladores de sus 6 municipios hemos sido no sólo consecuentes sino fieles defensores del proceso bolivariano que lidera el Comandante Hugo Chávez y esto es fácilmente demostrable en los resultados de las distintas contiendas electorales que hemos enfrentado. De los últimos eventos comiciales y cuya relevancia determinante es innegable podemos traer unas cifras que reflejan de manera tangible lo que afirmamos. Veamos:
En las elecciones presidenciales de 2006 se obtuvo un total de 692.717 votos en el Estado Bolivariano de Miranda para el Comandante Chávez, de los que el Tuy aportó 197.223, lo que representa un 28%, con una participación del 79%, un peso determinante de acuerdo al registro electoral de nuestra entidad regional.
En lo que respecta a las elecciones para Gobernadores realizadas en 2008; la participación se redujo alarmantemente a un 68% y sus efectos son por todos conocidos. Esto nos ha servido para que aprendamos (y en este caso de manera brutal) como se pueden perder los avances y beneficios, personales y colectivos, que nos ofrece el proyecto bolivariano como base fundamental para la construcción de una Patria Socialista. Diversas fueron las causas que cultivaron esa ausencia en las urnas electorales; pero al final el resultado está a la vista: incremento desmesurado de la inseguridad, del deterioro de la infraestructura del estado, carreteras deterioradas, deslizamiento de cerros por falta de apuntalamiento, fallas de borde, escuelas en pésimas condiciones, etc. En lo social: una completa indiferencia hacia nuestra población más desasistida (peor aún haciendo burla de estos compatriotas ofreciéndole dinero y vivienda a futuro), y ni qué hablar de los damnificados; ataque criminal contra nuestros hermanos venezolanos y cubanos que realizan la Misión Barrio Adentro, cierre de esos centros de salud y de aquellos donde funcionaban las distinta misiones educativas: Robinson, Ribas, Sucre y hasta la UNEFA.
En fin el balance es muy claro y por ende la respuesta lo es aún mucho más: este próximo 7 de-O, el Tuy votará  por nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, y le propinarán una contundente derrota a ese fascista que desgobierna nuestro Estado Bolivariano de Miranda.

Víctor Quintero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada