¡El Tuy es Revolución!
Voz comprometida del Colectivo Editorial VENceremos de los Valles del Tuy, Estado Bolivariano de Miranda.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

VENceremos Nº46, diciembre 2015

Editorial de este número:

Comenzaron a mostrar los dientes
Apenas transcurridas unas horas del triunfo de los diputados de los sectores de la derecha y del capitalismo y ya comenzaron a mostrar los dientes. Ramos Allup amenazando con derrocar al gobierno y advirtiendo a los trabajadores de la televisora de la AN que serían removidos; FEDECÁMARAS y otros organismos empresariales pidiendo que sean derogadas , entre otras, la ley del trabajo y la ley de precio justo; los saboteadores de la industria petrolera en el 2002, llamados así mismo como la gente del petróleo, asediando algunas oficinas de PDVSA y pidiendo a los diputados electos que los reincorporen , y por supuesto que corran a los que actualmente trabajan en la industria.
Tal vez cierren la boca por unos días, saben que ya prendieron las alarmas, pero sus objetivos capitalistas y neoliberales siguen en pie.
No es casual que las primeras solicitudes de las organizaciones empresariales sean precisamente eliminar la Ley del Trabajo con el objeto de flexibilizar las condiciones laborales eliminando la estabilidad. Los capitalistas sueñan con trabajadores desprotegidos sobre quienes pueden ejercer la más brutal explotación. La otra solicitud es eliminar la ley de precios justo, na guará, los capitalistas lo que quieren es: trabajadores desprotegidos y libertad absoluta para aumentar los precios.
Por su parte los sindicatos revolucionarios como la Central Bolivariana Socialista ya sacaron el hacha de guerra y se disponen a defender los derechos conquistados por los trabajadores.
La clase obrera tiene que declararse en alerta y prepararse para la lucha en contra de las pretensiones de la burguesía.
No hay que esperar, si nos descuidamos desaparecerán las políticas sociales. No nos olvidemos que están en contradicción dos modelos de sociedad, la revolucionaria de beneficios sociales y la capitalista que busca el máximo beneficio para las cuentas bancarias de los burgueses.
A pelear se ha dicho, a defender la ley del trabajo se ha dicho, a reflexionar se ha dicho
Que no nos digan: botaste la bola negro, botaste la bola.
L.C.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario