¡El Tuy es Revolución!
Voz comprometida del Colectivo Editorial VENceremos de los Valles del Tuy, Estado Bolivariano de Miranda.

lunes, 30 de marzo de 2015

VENceremos Nº45, marzo de 2015

Edición Especial

COMUNICADO DEL COLECTIVO EDITORIAL VENCEREMOS ANTE LA ARREMETIDA YANKY

Ante la agresión a nuestra República Bolivariana de Venezuela por la seria amenaza que ha hecho el más poderoso imperio militar del planeta, en boca de su cabeza visible Barack Obama, al declarar a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria”, fijamos posición como ciudadanas y ciudadanos que desean la paz y como constructores y defensores de la Patria.

1.- Bajo pretexto falso de incumplir en el pleno respeto a los derechos humanos y garantías constitucionales, debidamente consagrados en nuestra carta magna, se quiere justificar una agresión a la democracia de Venezuela, al pueblo de Bolívar, utilizando las más falaces argumentaciones, a los ojos de un mundo civilizado y globalizado, acusando a los venezolanos de ser un peligro para la seguridad nacional del imperio más poderoso y genocida que ha conocido la humanidad, declarándose en estado de emergencia nacional.
No es casual que distintos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos declaren en contra de nuestro país acusando de violaciones a los Derechos Humanos, mientras el presidente de la Naciones Unidas Ban Ki Moon dice que la soberanía de las naciones no es un impedimento para la intervención cuando se trata de derechos humanos. Esto no es más que una puesta en escena para propiciar la violencia interna y proceder en consecuencia con la intervención.
Ya quisieran ver los pueblos del mundo actuando a la Naciones Unidas cuando EEUU viola los más elementales derechos de personas en el territorio cubano de Guantánamo (expolio de guerra bajo ocupación estadounidense), o cuando el gobierno de Israel achicharra a los palestinos con bombas de fósforo blanco.

2.- Esto es solo una excusa para justificar el uso de la fuerza bruta, y torcer el brazo al país que no se alinea con sus designios de supremacía y coloniaje, que, gracias al comandante Hugo Rafael Chávez Frías, hoy tenemos una soberanía verdadera y no tutelada.

3.- Los venezolanos siempre hemos reaccionado de la misma manera ante la agresión extranjera: rechazándola, condenándola y enfrentándola con unidad nacional en todos los escenarios. El Libertador hace 200 años predijo como EEUU llenaría de miseria a la América Meridional. Estamos preparados más que nunca para defender nuestra Patria, nuestra cultura, nuestras riquezas. 

4.- Venezuela no está sola, UNASUR, el ALBA, CELAC, los países NO ALINEADOS e infinidad de movimientos populares mundiales están de nuestro lado y rechazan la práctica perversa del imperio para imponer sus designios. 
Es hora que todos los venezolanos en una sola voz digamos  #ObamaDerogaElDecretoYa, Nuestra Patria se respeta y sabremos defenderla.
La tierra de los Libertadores y defensores de la unidad latinoamericana no se arrodillará ante imperio alguno que pretenda esclavizarnos de ninguna manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada