¡El Tuy es Revolución!
Voz comprometida del Colectivo Editorial VENceremos de los Valles del Tuy, Estado Bolivariano de Miranda.

domingo, 1 de julio de 2012

VENceremos Nº29, junio de 2012

Editorial



Dos propuestas se muestran ante Venezuela: una popular, y otra no popular. Es lo mismo que decir una cultural, y una no cultural. Una política, y la otra es no-política. En síntesis, es una propuesta versus una no-propuesta, por la sencilla razón de que se enfrentan un discurso político de verdadero progreso, revolución, transformación de la sociedad con la ambición altruista de transformar el mundo para salvar el único suelo verídicamente habitable por el hombre: la umanidad; contra una ausencia de discurso que no es accidental, pues esconde las intenciones entreguistas, impopulares, neoliberales y pitiyanquis. Basta con revisar, como punto partida para un análisis, la política cultural del gobierno revolucionario del Presidente Chávez, en comparación con la política cultural de la gobernación de Miranda en manos de Radonsky. La de Chávez inicia con la creación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y todas sus dependencias y actividades: Sistema Nacional de Culturas Populares, Sistema Masivo de Revistas, Gran Explosión Cultural Bicentenaria, Sistema Nacional de Imprentas, Librerías del Sur, Festival Mundial de Poesía, Feria Internacional del Libro, Misión Cultura Corazón Adentro, Villa del Cine, Centro Nacional del Disco, Centro Nacional de Fotografía, Fundación Red de Arte, UNEARTE, Casa de la Música, etc, etc, etc...
La de Radonsky ha sido y seguirá siendo una sola: eliminó el Instituto Mirandino de Cultura a pocos días de haber tomado la gobernación.
Isaac Morales Fernández

1 comentario:

  1. La tan famosa revolución bolivariana aclamada como un modelo socialista, pero el socialismo en el mundo no está resolviendo los problemas fundamentales, solo está aliviando los síntomas de la enfermedad pero esta sigue implícita dentro del organismo de la civilización humana, el Sisorcihum PLS tiene la formula además de la voluntad para el trabajo de la refundación de la civilización capitalista nacional-mundial por medio de la implementación de un real sistema socialista basada en nuevas e inéditas formulas y razonables proporcionales procedimientos dentro de un nuevo marco institucional, pero a un mes de su gestión para ser tomado en cuenta en las instituciones gubernamentales socialistas, aún no ha sido tomado en cuenta, ni siquiera considerado a evaluación, las carpetas del resumen solo se han mantenido archivadas, aquí es donde uno se pregunta ¿Cuál es la realidad del discurso y la voluntad por verdaderamente ser revolucionario? Aún sigo con optimismo por ser escuchado y seguir con el cronograma de trabajo, más que un deber es la necesidad urgente que requiere la humanidad antes de que las cifras negativas alarmantes sigan acercándose al punto de no retorno..
    Sisorcihumplsv2@hotmail.com Sisorcihumplsv3@hotmail.com

    ResponderEliminar